miércoles, 15 de mayo de 2013

Platos tipicos

El ayampaco de pollo es una preparación tradicional a base de pollo, palmito y manteca de chancho que ha sido acogida por la población mestiza que colonizo la ciudad de Macas y poblaciones de Morona Santiago.
 
 La papachina a la huancaína que posee propiedades nutritivas, la misma que está siendo cultivada en la región, se lo encuentra en el cantón Sucúa.
 
 
Los tamales también forman parte de la gastronomía amazónica aunque introducidos de la región andina son combinados con productos de la zona tales como el palmito, hojas de bijao, yuca, rolamquimba, cachamo, etc.
 
 
El famoso café de Gualaquiza que proviene su cultivo de siglos atrás y se puede degustar acompañado de muchines de yuca o tacachos.
 
 
 
Estos platos tradicionales antes mencionados constituyen un producto de integración cultural vendidos en diferentes establecimientos de la provincia de Morona Santiago.

5 comentarios:

  1. bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbeno








    ResponderEliminar